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Quirino ofrece el servicio de soporte informático para empresas y así mantener un adecuado funcionamiento de la infraestructura según las políticas del cliente

Este servicio incluye la mantención de todos los PC, computadores personales, impresoras, escáneres, rack de telecomunicaciones y otros, además se considera revisar los protocolos de respaldos de información, de modo de asegurar una adecuada protección de la información; escaneo de virus y software espía,  asesoría con respecto a adquisiciones  y propuestas de mejoras técnicas.

Este servicio se entrega por medio de personal técnico altamente especializado, en oficinas del Cliente o en dependencias de Quirino, según se requiera.

El servicio de soporte continuo incluye los siguientes pasos:

Levantamiento Inicial

Visita a las dependencias del cliente, en donde los técnicos de Quirino realizan un levantamiento de todos los equipos de la oficina del cliente, en donde se realizan limpiezas de equipos, formateos y reinstalaciones de cada uno de los componentes que los requieran y la puesta en marcha de las pautas de mantención definidas por cada cliente.

Mantenciones Preventivas

Luego del levantamiento inicial, se define un calendario de mutuo acuerdo entre Quirino y el cliente, en donde se definen la cantidad de visitas a realizar al mes. En estas visitas de mantención preventiva el cliente define cuales son los equipos a revisar, y en caso de que no lo indique, se le dará prioridad a los equipos que no han sido revisados recientemente.

Reparación Reactiva (Soporte Remoto)

Adicional al servicio de mantención preventiva, se incluye un servicio de soporte a distancia en el cual un técnico puede tomar control remoto de uno o más equipos o guiar al usuario en forma telefónica, de modo de resolver situaciones críticas que no permiten esperar a la siguiente visita programada. Este servicio se otorga vía contacto telefónico, en horario normal de oficina, de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles

Normalización de licencias de software

Una dificultad recurrente en los clientes es la utilización de software no oficial o inadecuado lo que presenta un gran problema: muchas de las licencias piratas tienen insertos virus o malware, con lo que contaminan ese computador y otros de la red, y software inadecuado no provee el nivel de servicio requerido por los usuarios.

Servicios Adicionales

Según lo requiera el cliente, Quirino ofrece servicios adicionales solo para sus clientes de mantención, tales como:

1. Provisión de equipos, partes, piezas y suministros.

Este servicio considera la venta, instalación y configuración de computadores, impresoras y otros periféricos; actualizaciones o reparaciones de equipos que consideren reemplazo o adición de componentes; o suministros de tintas, tóner y otros elementos requeridos para la correcta operación del cliente. Estos servicios se cotizan caso a caso y se proveen previa aceptación de la cotización por parte del cliente.

2. Asesoría y Administración de Comunicaciones.

Quirino, como parte de sus servicios, puede apoyar al cliente en sus negociaciones con los proveedores de telecomunicaciones nacionales e internacionales, de modo de optimizar los contratos para obtener los servicios más adecuados a las necesidades del cliente.

Servicio de Hosting y Correo 

En caso de requerirse, Quirino puede proveer los servicios de hosting de los sitios web y plataformas de correo corporativo del cliente, incluyendo los servicios de administración de usuarios.

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