top of page

Cableado y conectividad
El servicio de conectividad busca diseñar una solución de cableado acorde a sus instalaciones. La instalación del equipamiento adecuado permite sacar el máximo provecho a su conexión, evitar tiempos muertos y diseñar una solución que optimice la disponibilidad de sus servicios.

Generalmente todas las oficinas tienen un grupo de equipos y cableado que se desarrolla sobre la marcha acorde a las necesidades del momento. Este crecimiento muchas veces integra equipos que no son apropiados para las necesidades del establecimiento, utiliza cableado de una categoría que no aprovecha la velocidad disponible, o tiene problemas de instalación o configuración que generan pérdidas o caídas innecesarias.
Para resolver ese problema es necesario realizar un levantamiento, lo que significa evaluar el estado actual de la red y sus equipos para encontrar puntos débiles y recomendaciones. Junto con realizar este procedimiento, se crea un plano con todos los componentes de la red que permite diagnosticar fallas en menor tiempo. El resultado de un levantamiento y normalización mejora la velocidad de trasmisión de internet y disminuye los problemas de conectividad, tanto específicos como generales, sin realizar ningún cambio de plan de datos. Además, el plano de la red y su normalización, serán de gran ayuda para corregir futuras fallas rápidamente y podrá ser usado para planificar nuevos requerimientos de equipos y de conectividad.
bottom of page